miércoles, 16 de julio de 2014

¿Oferta? ¿Qué oferta?

Para que veais como operan algunos comerciales de Iberdrola, os vamos a contar un caso real que ha ocurrido este lunes.
Un comercial llega a un hogar diciendo que la compañía estaba perdiendo muchos clientes y querían solucionarlo ofreciéndo una oferta.
Este consumidor tenia contratado PVPC (precio voluntario pequeño consumidor), y el comercial le ofreció una tarifa de mercado libre con un descuento, indicando que iba a pagar menos en la factura de la luz. 







Lo que no indicó es que también tenia que contratar el servicio de Protección Eléctrica Hogar para conseguir ese descuento. 





Aparte, sin necesidad de ello para dicho descuento, también le añadió el Seguro de Protección de Pagos Plus Electricidad.





Con todo ello, en una factura normal de luz, pasa de pagar 96,98 € a pagar 119,61 €, una diferencia de 22,63 € (en torno a un 23% más).
¿Es esta la forma que utiliza Iberdrola para evitar perder clientes?
Engañar no es la mejor opción, y no es el primer caso que conocemos.
Por último queremos indicar a los clientes de Iberdrola que tengan contratado PVPC (la antigua TUR), que la compañía está intentando por todos los medios cambiarlos a mercado libre.
Ante cualquier oferta, de cualquier compañía, recomendamos no firmar nada sin antes haber leido los servicios que se contratan y el precio final que pagaremos.
A veces los comerciales presionan para firmar en el momento. No es necesario, podemos pedir el contrato que ofrecen para leerlo detenidamente, e indicarles que vuelvan a recogerlo otro día si nos interesa la oferta.
De todas formas, si ya se ha firmado el contrato, hay un plazo de catorce días para cancelarlo.
Todo contrato debe incluir un documento de desistimiento que podemos utilizar si no estamos conformes con el servicio contratado.

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