miércoles, 30 de julio de 2014

Cómo revocar un contrato de luz.

Los contratos de prestación de servicios (también los de de suministro eléctrico) deben informar al consumidor de su derecho de desistimiento.

La Ley 3/2014, de 27 de marzo, que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) permite que el consumidor pueda revocar un contrato en un plazo de 14 días naturales, sin dar ninguna explicación.

A continuación incluimos una plantilla que puede servir para ejercer éste derecho:
------------------------------------------------------------------
DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO

Dirigido a: 
(Indicar el nombre de la compañía y dirección)

Por la presente, y al amparo del Artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, ejerzo mi derecho de desistimiento respecto al contrato de suministro de electricidad firmado con fecha (indicar fecha) referido al punto de suministro identificado por el CUPS (indicar el código universal de punto de suministro) del que soy titular.

Datos del titular del suministro:
(indicar el nombre del titular del contrato)
(indicar el NIF/CIF)
(indicar dirección postal completa)


En (indicar lugar) a fecha (indicar fecha).

Atentamente

(firma).

-----------------------------------------------------------------
¿Qué es el CUPS?

Son las siglas de Código Universal de Punto de Suministro.
Se trata del "DNI" de un suministro eléctrico, y es un código que siempre es el mismo aunque cambie el dueño de la vivienda o el titular del negocio.

Este código aparece en cualquier factura de electricidad y es una combinación de letras y números que siempre comienza por "ES00".

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?