martes, 3 de febrero de 2015

Más sobre el nuevo contador de luz


Hoy nos han instalado el nuevo contador de luz.

Nos habría gustado que al igual que se ha hecho en otros edificios, nos hubieran avisado con algunos días de anterioridad, pero no ha sido así.

Hemos sufrido un breve corte de luz mientras desconectaban el viejo contador e instalaban el nuevo.
A los ordenadores con sistema operativo Windows no les sienta bien los apagados "por las bravas", pero las copias de seguridad están actualizadas y no hemos perdido información.

Anécdotas aparte, nos han dejado una pegatina en el buzón como esta:



Una vecina nos ha preguntado:

¿Y ésto que quiere decir?

"Cuadro general", "Interruptor de control de potencia", "Interruptor magnetotérmico", "Electrodomésticos de mayor potencia"...
Nosotros lo entendemos, pero el consumidor habla otro idioma.

Vamos a explicar de forma sencilla lo que significa ésta pegatina.

Con el viejo contador, si conectábamos más aparatos de los que se podían alimentar con nuestra potencia contratada, se abría uno de los interruptores que tenemos a la entrada de casa (El Interruptor de control de potencia, abreviadamente ICP).
Teníamos que apagar alguno de los electrodomésticos para que no funcionasen todos a la vez, y volver a conectar el interruptor que saltó.

Con el contador digital pasa lo mismo, pero ese interruptor de control de potencia también está integrado en el contador.
Para rearmarlo apagaremos alguno de los electrodomésticos, apagaremos los interruptores que hayan saltado, y tendremos que esperar unos 10 segundos.
Al cabo de ese tiempo volvemos a conectar los interruptores y en pocos segundos mas todo volverá a funcionar.

Próximamente daremos más detalles sobre el contador digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?