En anteriores entradas de éste blog hemos avisado acerca de los engaños de algunos comerciales para cambiarnos de compañía de luz o gas sin que seamos conscientes de ello.
A éste tipo de cambio fraudulento también se le denomina "slamming", y siempre recomendamos no firmar si no estamos seguros.
Pero. ¿Qué podemos hacer si con los datos que facilitamos de buena fe, alguien ha firmado por nosotros y ha dado de alta un nuevo contrato de luz?
Si recibimos una factura de luz de una compañía con la que no hemos firmado debemos hacer lo siguiente:
1- Ordenar a nuestro banco la devolución del cargo. No debemos pagar por un servicio no solicitado.
2- Informar a la compañía que emite la factura para que conste que el contrato ha sido falsificado. Si realmente disponen de un contrato, pediremos una copia para comprobar quien lo firmó.
3- Contactar con nuestra anterior compañía de luz y solicitar de nuevo el contrato que teníamos anteriormente. Al disponer de un contrato, si estamos al corriente de pago de las facturas, ya no se nos podrá cortar la luz.
4- Poner los hechos en conocimiento de la consejería de industria de nuestra comunidad autónoma.
No "tragues" con un contrato falsificado. ¡Denuncialo!
Y si tienes dudas te asesoramos.
Y si tienes dudas te asesoramos.
Imagen gratuita cortesía de imagerymajestic disponible en freedigitalphotos.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?