jueves, 2 de octubre de 2014

Aviso de fraude (II)

Nuevo fraude detectado en León.


Esta vez los comerciales hablan de una "incidencia" en los contadores.
Debido a esa "incidencia", dicen que nos pueden haber facturado mal.
Para comprobarlo, nos piden una factura y así poder corregir el error.

Con los datos de la factura rellenan un nuevo contrato que nos pedirán firmar, y de esta manera nos han cambiado de compañía eléctrica mediante engaño.

Analicemos el fraude:




1- El comercial utiliza la ambigüedad cuando habla de "incidencia". ¿Qué incidencia? ¿El contador funciona mal? ¿Cómo lo sabe? ¿Lo ha llevado a un laboratorio de metrología para verificarlo? ¿Tiene permiso de la empresa distribuidora?

2- Sólo la empresa distribuidora de cada zona (en el caso de León capital es "Iberdrola Distribución Eléctrica") puede reparar o cambiar un contador. Ninguna otra compañía eléctrica puede hacer ésto.

3- La factura, además de la dirección y datos de cobro, indica consumos y precios. Con ésta información es imposible saber si el contador está funcionando correctamente.

4- Si nos han cobrado de más y hemos reclamado, la compañía eléctrica nos devolverá la diferencia por cuenta bancaria. En ningún caso enviará a nadie a nuestro domicilio. Y para ésta operación no es necesario hacer ningún cambio de contrato.

Es lógico que las compañías eléctricas traten de conseguir clientes, pero la forma de hacerlo debe ser con precios competitivos, y NO engañando al consumidor.

Gracias a minipunk por la información.

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